“.. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.” (Mary Gah Humpreys – 1894 )
Coca-Cola es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco. Hay mucha polémica alrededor de la compañía, sus productos y sus técnicas de comercio, se le ha llegado a denominar despectivamente como “las aguas negras del imperio”. Desde 1928, Coca-Cola es auspiciadora de los Grandes Eventos Deportivos, tales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por nombrar algunos.
Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.
En Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido y los países de lenguas germánicas se conoce como Coke, en Ecuador se llama Cola, en España se la denomina Cocacola y en buena parte de Hispanoamérica se la llama familiarmente Coca.
MARKETING MIX
El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o “Cuatro P”: Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente.
A continuación se desarrollara el Marketing Mix sobre Coca Cola…
Dar click al punto de Marketing Mix que desea ver:
(Al darle click al tema que desea ver (Producto, Precio, Plaza, Promoción) sera autodireccionado a un nuevo link en el cual se desarrolla el tema)
A continuación se mostrara un video promocional de Coca Cola únicamente para el mercado Peruano.
Leave a comment